Comarca

 Montanchez – Tamuja

Comarca Montanchez Tamuja

Montánchez es un municipio español de la provincia de Cáceres, debido a los hallazgos de vestigios epigráficos en las lápidas funerarias se ha atribuido la fundación del pueblo a los romanos, pero según los restos encontrados en los últimos años se descubrió que  hubo en Montánchez otra población más antigua, una prehistórica de raza ibérica, los vetones.

Montánchez posee una posición geográfica privilegiada por lo cual recibe la denominación de «Balcón de Extremadura».

Conoce Montanchez

La iglesia de San Mateo

Cruces del Calvario

Gastronomia

El castillo

Una fortaleza de origen romano, que los almohades reconstruyeron en el siglo XI. En los siglos XV y XVI el castillo fue habilitado como residencia de comendadores de la Orden de Santiago.

Ruta de los Molinos

En esta comarca existen muchas rutas de senderismo, una de ellas es la Ruta de los Molinos que consiste en 15 kilometros de recorrido desde los cuales se pueden apreciar bellos paisajes.

La Encina Terrona

Se encuentra en una dehesa de encinas al norte de la sierra de montanchez ha vivido entre 700 y 800 años, siendo testigo y parte de la historia de la zona, es el orgullo de propios y extraños, que destaca por su majestuosidad y es considerada como la más vieja y grande del mundo.

Ruta del Jamón de Montánchez

En la gastronomía de Montánchez hay que destacar principalmente el «jamón de pata negra» de reconocida y excelente calidad, por ello es uno de los territorios del jamón ibérico con más tradición y antigüedad.

Apto. en Montanchez - Tamuja

Apto. en Montanchez - Tamuja

Apartamento La Encina

Montanchez

Apartamento La Encina

Montanchez

Realiza una reserva en la Comarca Montanchez – Tamuja 

https://turnat.es/
agosto 2019
lun mar mié jue vie sáb dom
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
× ¿Cómo puedo ayudarte?